Solano y su gente

Avanzan las obras pluviales en los barrios La Paz e Itatí

Compromiso de gestión

El Municipio de Quilmes informa que continúan realizándose obras pluviales en distintas zonas de Quilmes Oeste y Bernal Oeste, con el objetivo de evitar los anegamientos en las bocacalles o en sectores aledaños, lo cual ha sido un reclamo histórico de los vecinos.

En el primer caso, en barrio La Paz, de Quilmes Oeste, se avanza en la construcción de 4 sumideros en la bocacalle de la intersección de calles 888 y 809, y un conducto de caños en calles 888 y 887, para empalmar en un conducto existente sobre calle 887. Se busca así desagotar el agua de esa esquina, lo cual genera muchos inconvenientes para acceder a la Escuela Secundaria Nº 9, la EP Nº 76 y el Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS) de la zona.

En segunda instancia, se hicieron mismos trabajos en la zona comprendida entre calles Falucho y Misiones, en Villa Itatí (Bernal Oeste), también con el objetivo de destapar la bocacalle, lo cual es un reclamo histórico de los vecinos, ya que afecta el ingreso al barrio y también el acceso al Centro de Atención al Vecino (CAV).

Estas obras tendrán una duración de dos semanas, que cuentan con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se enmarcan en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito.