Solano y su gente

Con el aporte de las cámaras de seguridad municipales tres sujetos fueron detenidos tras forzar autos estacionados en el centro de Quilmes

Gracias fundamental aporte de las cámaras de seguridad del Municipio de Quilmes, monitoreadas por los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), se logró la detención de tres sujetos que forzaron un auto estacionado en Quilmes Centro.

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes informó que alrededor de las 2.30 de la madrugada del viernes, operadores del Centro Único de Monitoreo dieron alerta a los móviles de la Patrulla Urbana y la Policía, acerca de tres masculinos, que intentaban abrir vehículos estacionados sobre la calzada, hasta lograr el ilícito en un Peugeot 207 estacionado sobre la calle Alem casi San Martín, en pleno centro de Quilmes, del que sustrajeron pertenencias.

Rápidamente las fuerzas de seguridad llegaron a la intersección de las calles citadas, donde procedieron a la detención de los imputados. Al ser requisados, se encontró una navaja táctico plegable color negro en posesión de uno de los masculinos.

Tras contactarse con la Dra. María Bottaso, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, se dispuso la aprehensión de los sujetos bajo la caratula de averiguación de ilícito, siendo trasladados a la comisaría Quilmes 1ª para las actuaciones de rigor.

Estas acciones se dieron gracias a Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que impulsa la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el más importante de la historia de distrito, con el que, entre otras medidas, se incorporó al CEQ un software de última generación, que facilita el trabajo de los operadores y las fuerzas de seguridad ante hechos delictivos como este.