Solano y su gente

A 20 años de la represión de 2001: Jornada en memoria de las víctimas de violencia institucional

El Municipio de Quilmes informa que el lunes 20 de diciembre a las 11, en la sala 3 del Museo Víctor Roverano, ubicado en Rivadavia y Pringles, de Quilmes Centro, se estará realizando un conversatorio en memoria de las víctimas de Violencia institucional a 20 años de los hechos ocurridos durante el 19 y 20 de diciembre de 2001.

El objetivo del evento es recordar los hechos de aquellas jornadas a través de la mirada de hombres y mujeres que estuvieron en los lugares donde desgraciadamente la violencia institucional fue protagonista: como ocurrió en La Plata, cuando trabajadores estatales y docentes fueron reprimidos por la Policía, así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que el expresidente, Fernando de la Rúa, anunciara el Estado de Sitio.

También se recordarán los eventos ocurridos en todo el país, como en el caso de la provincia de Santa Fe, que tuvo el caso emblemático del asesinato a manos de la Policía Provincial del militante social Claudio Pocho Lepratti, que motivó la canción de León Gieco “El Ángel de la Bicicleta”.

La entrada al evento, que es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Quilmes, a cargo de Hugo Colaone, es abierta y gratuita.