Solano y su gente

Expulsaron a dos entrenadores de Argentino de Quilmes por posible acoso a menores

Son dos técnicos de las categorías inferiores del fútbol femenino del club. Habrían estado enviando mensajes a las jugadoras menores de edad, pidiéndoles fotos y hablando de su físico.

Dos entrenadores de las juveniles del fútbol femenino del club Argentinos de Quilmes fueron denunciados por acoso a menores. Los hombres habrían enviado mensajes de texto por fuera de lo deportivo, en donde les decían cosas sobre su vestimenta y su físico.

Todo salió a la luz cuando una de las madres de las jugadoras vio las capturas de pantalla en el celular de su hija, de 13 años, en donde se muestran las conversaciones con su entrenador, en las cuales habría también pedido de fotos de parte del hombre.

Desde el club ya avisaron sobre el despido de los dos entrenadores. “Se los ha expulsado del cargo y tienen la entrada prohibida al club”, dijeron desde la institución desde su cuenta oficial de Twitter. “Estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten”, afirmaron.

También, desde ese mismo sitio, la Institución confirmó haber acompañado a las víctimas a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes, ubicada en la calle Gran Canaria.

En diálogo con TN, el presidente del club, Hernán Romero, se manifestó sobre el asunto: “Esto es una aberración“, afirmó. También comentó que desde el viernes, los dos entrenadores que serían padre e hijo, están desaparecidos. “No contestaron nunca más el teléfono, no sabemos dónde están”.

El Presidente de la institución también contó como llegaron estos dos entrenadores al club. “Vinieron con un proyecto de fútbol infantil muy interesante”, expresó. “Tenían un perfil de mucha ayuda humanitaria. Antes de venir, habían trabajado en las villas para sacar a los chicos de la calle”, contó Romero.

“Estamos evaluando todo, qué hicimos mal y qué bien. Lo que si, esto lleva a que todas las intituciones estén atentas a estas cosas, porque personas así hay en todos lados. Que sirva como ejemplo para estar alerta”.

FUENTE: Perspectiva Sur.