Solano y su gente

Otra semana de gran convocatoria en las actividades culturales y deportivas de Quilmes

Espectáculos gratuitos para toda la familia

El Municipio de Quilmes informa sobre las distintas actividades culturales y deportivas totalmente gratuitas que se realizaron en la ciudad la pasada semana con una gran presencia de quilmeñas y quilmeños.

Entre las destacadas, el cine argentino de la mano del Espacio INCAA, que funciona en la sede del Teatro Municipal (Mitre 721, de Quilmes), con sus estrenos, fue uno de los más elegidos. Se proyectaron las películas “En la Mira”, “La Sombra del Gallo” y el documental “El encanto de la Mosca”.

Por otra parte, en el Centro de Producción Cultural Amaicha (avenida 844 Nº 2226, San Francisco Solano), que cumplió 9 años, en el marco de los Talleres Barriales, se realizó una muestra colectiva de artistas visuales y la presentación de “Celebrá Amaicha”.

En tanto, en el Museo Histórico Regional de Bernal (25 de Mayo 198), se llevó a cabo la “Feria de emprendedores y emprendedoras culturales”, con música, danza, visuales, patio gastronómico, talleres abiertos y gratuitos para todo el público.

A su vez, en la Casa de las Cultura (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro) se pudo disfrutar de la muestra “Reino Animal II” de Marcela Ghilino. Y además, al cumplirse los 34 años del asesinato de Agustín Ramírez, mártir de los asentamientos, se efectuó un gran homenaje con la presentación del libro “Asentamiento su Historia y sus Luchas”.

Es importante destacar que el Teatro Municipal tuvo record de espectadores gracias a las diferentes propuestas artísticas que se llevan adelante todos los fines de semana. Por el escenario, pasaron la Murga Los Kilmes “Casi un corso”, la obra infantil “Abran Cancha que aquí Viene Don Quijote de la Mancha”, “Oliverio” y “Corpus Rock 2022”. 

En el Museo del Transporte (Laprida N°2200, Quilmes Oeste) se desarrolló el festival de la Fundación Farinello con la presentación del “Show de Cirkonurbanosur” y la “Banda de las Corbatas”. Mientras que la Orquesta Municipal de Tango se presentó en el Centro de Jubilados “El Zorzal”, de Bernal.

Por otra parte, en deportes, se realizó la prueba clasificatoria de cross country en el club ciclista de Quilmes. Participaron distintas escuelas deportivas de toda la provincia de Buenos Aires. Gracias a esta carrera, los clasificados serán parte, en el mes de julio, del torneo nacional a disputarse en Córdoba. 

LA AGENDA CULTURAL QUE SE VIENE

Mañana, martes 14 de junio a las 20, en el Espacio INCAA que funciona en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro) se proyectará la película “La Sombra del Gallo”, dirigida por Nicolás Herzog y protagonizada por Lautaro Delgado, Claudio Rissi, Rita Pauls y Alián Devetac. En tanto, el miércoles 15 a las 20, será la oportunidad de la presentación de la película “Axiomas” con la dirección de Marcela Luchetta y que tiene como protagonistas a Luz Cipriota, Jorge Marrale y César Bordón.

Por su parte, el jueves 16 a las 18, en el Espacio INCAA, se estrenará “Camila saldrá esta noche”, de Inés María Barrionuevo. El mismo día pero a las 20, habrá cine y conversatorio con la proyección de “La reparación”, de Alejandra Perdomo, que será la invitada especial.

A su vez, el viernes 17 a las 20, en el Teatro Municipal, se presentará el show de “Peria2monos: Los 80 el rock en la calle”. El sábado 18 desde las 16, será el momento de la obra infantil “Frutillitas, una aventura limpita”. 

Además, el mismo día pero a las 18 pero en la Casa de la Cultura, será la presentación de la “Orquesta Infanto Juvenil de Don Bosco del Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires”. Y a las 20, del mismo sábado, en el Teatro Municipal se presentará la función de danza-teatro “Guerra gaucha” y “Vesania”. 

Por último, el domingo 19 a las 19, en el Teatro Municipal, se llevará a cabo la presentación de la obra teatral “Los Nadie”, basada en el poema homónimo de Eduardo Galeano.

Recordá que, para más información sobre cada evento, podés chequear nuestra web: http://quilmes.gov.ar/agenda/.

Las entradas pueden retirarse 15 minutos antes del inicio de cada una en las boleterías del teatro, donde el único requisito para asistir es la presentación del Pase Sanitario y la utilización del barbijo dentro de la sala.