El debate durará toda la semana. Son tres los jóvenes acusados de cometer el asesinato en el año 2020.
Con la declaración de dos testigos comenzó este jueves el juicio que se sigue a tres vecinos de la ribera de Quilmes, acusados del crimen de otro joven,al que mataron a puñaladas en medio de una pelea en 2020, en inmediaciones de la calle Toledo. Los jueces del Tribunal Oral N° 4 de Quilmes seguirán la semana próxima con el proceso.
Compareció ante los magistrados Alberto Ojeda, Andrea Calaza y Pablo Pérez Marcote, un primo del fallecido, que recordó la situación que se estaba dando en la que señaló a los acusados como quienes participaron del ataque a su familiar.
Luego fue el turno de la mamá de la víctima, que respondió a las preguntas del fiscal Claudio Pelayo, del particular damnificado como de los letrados particulares, Fernando Valiella, Daniel Denegri (Benavidez); Marcelo Mottura (Castaño) y el doctor Daniel Ogean (Castro).
Los hechos se dieron el 2 de agosto de 2020 en Toledo y Galileo Galilei, cuando se enfrentaron dos grupos antagónicos arrojándose piedras. Tres de ellos, aprovechándose en un momento de la reyerta, se acercaron a la víctima y le asestaron puñaladas que derivaron en su deceso.
FUENTE: Perspectiva Sur