Solano y su gente

Mayra Mendoza: “Nuestro objetivo es facilitarles sus trámites a los comercios, industrias y a las empresas grandes y medianas”

La Intendenta le otorgó el certificado de habilitación municipal a “Romano Packaging”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes la entrega del certificado de habilitación municipal al comercio “Romano Packaging”, de Quilmes Oeste, ubicado en la avenida Mosconi 1315, que había iniciado el trámite en 1994 y luego de 29 años de espera obtuvieron la autorización definitiva gracias a la tarea que desarrolla diariamente la actual gestión a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC).

“Además del alumbrado, barrido y limpieza, calles nuevas y demás mejoras, también es un objetivo de la gestión municipal facilitarles a los comercios, a los industriales, y a las empresas grandes y medianas, los trámites que tienen que ver con la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, con ARQUI. Los comerciantes tienen que encontrar facilidad y no obstáculos”, afirmó Mayra.

La Jefa comunal recorrió el sitio y dialogó con sus autoridades sobre la necesidad de continuar con la presencia de un Estado eficiente, ágil y moderno que brinde respuestas rápidas a los distintos trámites que realizan los quilmeños y quilmeñas.

Por su parte, el gerente general y apoderado de la empresa, Daniel Kocmur, comentó: “Hoy, luego de 29 años, se nos hizo entrega del certificado de habilitación. Fue un día muy importante para la fábrica, ya que desde el año 1994 cuando se dio inicio al expediente, 29 años después tenemos la posibilidad de terminar el documento más importante en toda industria para poder operar. Estamos súper agradecidos por eso”.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable local, Mario Lozano, detalló: “Esta es una fábrica que para nosotros es un modelo de gestión en la industria privada porque defienden mucho a sus trabajadores, algunos de más de 30 años. Es una señal importante que tengan tanto tiempo a sus trabajadores, hayan pasado tantas crisis que hubo en Argentina y ha mantenido a sus operarios en planta. Y al mismo tiempo reinvierten mucho de sus utilidades, el 70% anual, y por eso mantienen un ambiente de alta calidad en la producción. Estas empresas, con estas políticas, son las que permiten en el país sostener un trabajo de calidad”.

Cabe destacar que este espacio se dedica desde hace más de 60 años al diseño y a la fabricación de bidones plásticos, envases y botellas por soplado de 1 a 60 litros en PEAD y en COEX de uno a 20 litros, con el objetivo de abastecer a la industria agroquímica, química, veterinaria, alimenticia y de higiene industrial.

El lugar ya tenía su proceso certificado en NORMAS ISO 9001 desde el año 2000 para los controles de proceso, desde el ingreso de las materias primas hasta la inspección final del producto y la asistencia técnica post-venta. Además cuentan con certificados para el transporte de mercancías peligrosas, como también con certificaciones SENASA y del Ministerio de Salud.

También participaron de la actividad la secretaria de la AFyCC, Sol Barrabino; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y la directora de Habilitaciones Industriales, Cecilia Pereira.

Habilitaciones comerciales e industriales

Quienes en el municipio de Quilmes deseen efectuar los trámites de las habilitaciones comerciales e industriales, busquen asesorarse o solicitar información, deberán acercarse a la sede de la AFyCC en la calle Matheu 67, en Quilmes, de lunes a viernes de 8 a 14.