Solano y su gente

Mayra Mendoza recorrió el evento “Cultura de las Naciones”

En la plaza San Martín

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este domingo en el encuentro de colectividades y cerveceros artesanales “Cultura de las Naciones”, que se llevó adelante este fin de semana, en la plaza San Martín y sobre la Peatonal Rivadavia entre Sarmiento y Mitre.

“Recorrimos el evento Cultura de las Naciones, en la plaza San Martin de Quilmes Centro. Una propuesta municipal para fomentar y dar a conocer las colectividades locales, sus emprendimientos gastronómicos y el trabajo de los productores cerveceros locales”, expresó Mayra.

La Jefa comunal estuvo visitando los puestos, y charlando con vecinos y vecinas y comerciantes presentes en el evento, que contó con la presencia de las colectividades migrantes mediante stands gastronómicos de comidas tradicionales de diferentes países del mundo y clases de cocina. Además, durante la jornada se realizaron diversos shows artísticos, danzas y música típicas, hasta un requinto que interpretó canciones típicas del Paraguay.

Cabe destacar que este evento se vivió a manera de previa de lo que será la tradicional Fiesta de las Colectividades que año tras año se organizan en Quilmes, y que en esta oportunidad están previstas celebrar en mayo.

Por su parte, para los amantes de la cerveza, los productores cerveceros estuvieron con stands de venta de cerveza artesanal, catas y charlas sobre los secretos, la historia, y los estilos de cervezas, que fueron brindadas por maestros cerveceros.

De está manera, miles de vecinos pudieron disfrutar de un show de tango, danzas paraguayas, ballet ruso, danzas árabes y muchos artistas más; también de una charla titulada “La cerveza atravesando culturas”, en Casa de las Culturas, a cargo de Xiomara Morales (referenta de la colectividad venezolana) y de Juan Pablo Oriozabala (productor cervecero).

En Quilmes, la industria cervecera y las comunidades migrantes fueron y son parte fundamental del crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Este evento es una celebración de su contribución y un tributo a la diversidad que enriquece nuestra comunidad.

El evento fue organizado por el Consejo de Colectividades, Productores Cerveceros Artesanales de Quilmes y el Municipio de Quilmes.